La auditoría Informática es la mejor herramienta para descubrir todos los fallos tecnológicos informáticos de tu empresa, y el modo más adecuado de optimizar y ponerla a competir por un buen funcionamiento. Este servicio es ideal para determinar el estado de tu negocio y descubrir por qué la base tecnológica de tu empresa y acciones que has realizado en el pasado no han surtido efecto.
¿Por qué es importante realizar una auditoría Informática?
No importa cuantos ordenadores nuevos compres, sin un plan y una guia profesional esa potencia y coste no verán resultados. Por eso, en Atenciona dedicamos toda nuestra atención a cada auditoría informática, para ofrecer un completo servicio de análisis con el que determinar el estado de tu tecnología, los puntos críticos a resolver cuanto antes y las soluciones a implementar para ayudarte a optimizar tu negocio y que la base tecnológica se convierta en la herramienta potente que siempre has querido.
No dejes un trabajo tan delicado en manos equivocadas. Nuestro equipo de técnicos especializados en informatica conseguirá detectar todos los fallos y analizar su impacto en tu actividad empresarial para ofrecerte soluciones oportunas que te ayuden a incrementar tu eficiencia en procesos.
Razones por las que tu página puede necesitar una auditoría Informática
Estas son algunas de las señales que pueden indicar que es momento de someter tu negocio a una de nuestras auditorías:
– No tienes ordenadores actuales y no sabes por dónde debes empezar a mejorar los equipos.
– Por más que reparas los ordenadores y el equipamiento informático, no consigues confiar en su funcionamiento.
– Tus estrategias de optimización de recursos de la empresa no se han adaptado resultados, y tus empleados pierden tiempo de su jornada por ello.
– No has prestado atención a la importancia de la seguridad y las amenazas actuales para tu negocio.
– La arquitectura planteada en tu empresa no fue realizada bien de inicio y ahora no favorece el trabajo. mas bien lo entorpece.
– Tienes contenido duplicado o de poca calidad en múltiples carpetas sin orden y no es fácil encontrarla.
– En el pasado realizaste acciones incorrectas que ahora te pasan factura.
– Puedes haber sido hackeado y no lo sabes.
¿Qué hacer después de una auditoría Tecnológica?
Una vez has descubierto cuál es el problema de tu negocio puedes:
1. Si tienes conocimientos de informática: tras identificar los errores, y si cuentas con la formación y la experiencia necesaria, podrás implementar los cambios y solucionarlos tú mismo.
2. Si sabes algo de informática: si tienes una serie de conocimientos básicos pero necesitas ayuda, podrás contratar una consultoría Informatica. Te explicaremos aquellas cuestiones en las que se te planteen dudas.
3. Si no tienes conocimientos sobre informática: si una vez descubierto qué sucede lo quieres solucionar pero no sabes cómo, en Atenciona podemos ayudarte. El equipo técnico informático de Atenciona llevará a cabo aquellas acciones que tu Negocio necesita.
¿Qué detectamos con nuestras auditorías?
Algunos de los errores que solemos encontrar son:
Problemas relacionados con comunicación
Determinamos la seguridad de las comunicaciones que realiza la empresa para detectar posibles problemas de hackeos o mal uso de las herramientas de comunicación de la empresa, desde emails, web, chat, etc. y detectamos si los emails realmente llegan a sus destinatarios.
Problemas de seguridad
Revisamos la seguridad de tu negocio para determinar que medidas deben ser abordadas, para evitar la infección de virus y el robo de datos confidenciales.
Estado y optimización
de los equipos informáticos
Determinamos la presencia de hardware o piezas rotas, que componentes del ordenador están optimizados y cuáles deben cambiarse porque no aportan los requisitos mínimos para el dia de hoy y consumen presupuesto tecnológico.
Test de alto rendimiento tecnológico
Realizamos unos test de alto rendimiento en la infraestructura tecnológica para conocer como rinden los equipos entre un 80 y un 90 por ciento de su capacidad.
Análisis de Software de la empresa.
Revisamos todo el software usado en tu negocio para poder detectar fallos y mejorar procesos que se realizan en la actividad del negocio. De esta forma podemos detectar si los programas usados están aportando valor a la empresa o si necesitan ser optimizados.
Impacto energético tecnológico
Determinamos el consumo energético de los componentes informáticos para detectar posibles excesos de consumo.